Wednesday, November 4, 2009

¿Por qué estudiar la literatura?


Hay muchos razones para estudiar la literatura, y en adición hay muchos tipos de literatura para disfrutarse. Entonces, en general, la literatura es tan importante para aprender. Pero los otras razones son para escapar la realidad, para formar opiniones, para hacer unas investigaciones o simplamente para ser conectado con el mundo.
Pero yo pienso que la razon más importante y más interesante cuando yo estoy estudiando la literature es como ver las diferencias entre los tiempos que un autor está escribiendo. Nosotros hablamos en clase sobre los autores y los mensajes que ellos quieren dar a sus leyendes. Con esta pensamiento, es importante a darse cuenta en como los autores siempre tienen motivos o mensajes específicas a sus leyendas. Por supuesto, esta tendencia se hace la literatura más complicado y interesante cuando personas en el futuro leen libros que son escribiendo en los siglos o años anteriores.

Entonces es importante a estudiar la literatura porque puede dar ejemplos de los costumbres y la cultura durante un parte de la historia. Los leyendos todavía necesitan prestar atencíón en las diferencias entre el tiempo en cuando el autor escribe su libro y el presente. Para mi, me gusta hacer comparaciones entre las culturas diferentes entre años y lugares diferentes.

Por ejemplo, cuando tuve un clase sobre el colionismo y imperialismo Europea aprendí mucho sobre las relaciones entre las razas diferentes pero también los papeles de las mujeres en las épocas diferentes. Yo leí sobre las zonas que eran occupados por los Europeos en lugares en Africa y en India también y me gustan mucho estos libros. Me gusta porque nosotros analizamos los simbolos y los ideas de las autores que no son iguales. Un autor quería demonstrar la crueldad en lo que pasó a las zonas occupados. Mientras otros autores escribe más sobre las papeles de las mujeres y como puede ser semejantes de las razas inferiores.

Entonces, estos libros son muy buenos para comparar las épocas diferentes. Obviamente el colionismo es una cosa que yo nunca he visto en los estados unidos. Pero un otro libro que me interese mucho se llama “Infidel” por Ayaan Hirsi Ali. Este libro también escribe sobre una vida que es muy diferente de mio, sobre una mujer que era musulman pero convertió después de movió a diferentes lugares en Africa y Saudi Arabia. Pero que me interese también porque yo podia verla cuando ella vino a Bucknell. Fue muy interesante porque cuando yo leí el libro yo traté a no tener un opinión. Pero cuando fui a su presentación era obvio que muchos estudiantes, y especialmente los estudiantes muslmanes, tenía opiniones muy fuertes porque ellos pensaban que ella no ha dado un buen ejemplo de las realidades de la vida de una mujer en su religión. Entonces, me gusta este libro porque es un cuento buena y también se dice mucho sobre sus opiniones sobre la religión musúlman. Pero también, yo dio cuenta en como necesito tener ciudado, porque obviamente ella tiene motivos y si yo quiero aprender sobre la religión y cultura musúlman, necesito escoger libros con mensajes diferentes.



4 comments:

  1. me parece que hay cosas de mayor importancia para estudiar a los días de hoy, así que no estoy de acuerdo en que en la educación obligatoria, nos hagan aprender vida de gente que lo único que hicieron fue escribir libros de cuentos y historias, eso solo causa una mayor dificultad en los estudios y la única escusa para aprender la literatura es la de que aprendemos "cultura general" como si eso ayudara a la humanidad en algo, yo quiero ser físico, y de verdad que considero una perdida de tiempo el estudio de la literatura para mi profesión y para todo el mundo, la literatura debería de ser una asignatura optativa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también pensaba que la física es lo más importante. Ernesto Sábato, autor de 'Sobre héroes y tumbas'; 'Abaddón el exterminador'; etc. era doctor en física y trabajaba en el laboratorio Madam Curie en Francia, pero abandonó la física y se dedicó a la literatura. No sé por qué, pero quizás también se dio cuenta de que la física es una gran mentira, y que las élites desinformadoras que obligaron a Galileo a adherir al absurdo geocentrismo, hoy anestesian al mundo con la absurda (anti)relatividad de Einstein. Está muy bien que estudies física, pero no te olvides de aplicar el escepticismo científico a todo lo que te enseñen. La idea de que te colonicen el cerebro debería asustarte.

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Me gustó mucho este artículo, tengo un par de dudas respecto a esto. Tengo 17 años y estoy a un año de salir de preparatoria y me gustaría estudiar literatura. La cuestión aquí es que no se que tipo de literatura...sí iberoamericana, latinoamericana o hispanoamericana, quiero ejercer como maestra tomando en cuenta que soy de México y como ya sabemos no hay excelentes oportunidades para esto... Eh estado investigando pero sigo algo confundida con este tema. Aún no se sí tengo que estudiar primero español.. O que? Agradecería mucho que pudieran responder mis preguntas. Saludos desde México. :):)

    ReplyDelete