Tuesday, November 10, 2009

Budapest

En el fin de semana larga del Octubre, un grupito de estudiantes de Bucknell fuimos al Budapest para explorar. Nunca he creido que yo me gustaría este esta ciudad tan mucho. Me gusta todos los aspectos de esta ciudad: las puentes, el arquitectura, los personas, la comida, la sistema de metro, la idioma, la moda, toda.


Cuando nosotros llegamos al auropuerto, de pronto empezamos nuestra aventura. Cuando cambiamos nuestro dinero, dimos cuenta de que un euro es casi doscientos del dinero Hungria. Entonces, nuestro billete de aútobus costaba como 300 de su moneda. Con la ayuda de direcciones que Michelle se recibió, nosotros encontramos nuestro hostel. Estaba en el centro de la ciudad, en el ático de un edificio muy viejo pero muy bonita. A pesó del frío que encontramos, los personas que trabajaban en nuestro hostel era muy amables y cómicos. Y también, eran de todos partes del mundo.



El primer día nosotros caminamos a un museo que se llamaba “La Casa de Terror.” Yo aprendí tan mucho en esta visita sobre la historia muy triste de Hungria durante y después del seguna Guerra Mundial. Cuando yo estaba allí, yo sentía un poco inculta porque antes, no sabía casi nunca sobre que pasó en este país durante la guerra. Sin embargo, los personas que tomaron la historia Europa no conocieron mucho tampoco.



El museo estuvo en unos de los calles más reconocidos y bonitos en toda Budapest, se llamaba Andrassy Bouldevard. Pero en este edificio ambos de los regimenes de terror (los Nazis y los Communistas) quedaron allí y lo usaron por sus oficinas oficiales. Ahora es una lugar para recordar los personas que eran matados por ambos de los regimenes. En el sótano de esto edificio, todavía hay el carcel donde los regimenes torturaron los húngaros.


Pero después de esta visita un poco depremido, nos disfrutamos la comida de Hungria que les encontamos. Nosotros comímos la sopa Goulash que yo recomiendo a todos. Allí ellos comen las cosas muy copiosas, por supuesto para sobrevivir en el frío imenso.



Esta noche era halloween, y nosotros celebramos con nuestros compañeros de Hostel. Unfortunadamente, nosotros no trajemos los disfrazes y entonces necesitamos ser creativos. Para hacer un cuento largo corto, nosotros eramos las “Spice Girls.” Sin embargo, el bar que nosotros fuimos no teníamos el mismo tipo de gente. Era más como un bar de la música roca. Pero que vamos a ser? Nosotros (especialmente Meghan y yo) tuvimos un noche muy divertido y encontramos gente de Hungria y Italia muy cómicos.



El próximo día nosotros exploramos la ciudad más. Yo puedo caminar estas calles para siempre. Todos los edificios eran muy antiguos y bonitos. Dimos un paseo arriba de un parque donde nosotros podíamos ver toda la ciudad y era tan bonito. Nosotros también subímos un torre en su Catedral famoso y vimos la arquitectura que era muy diferente de los otros Catedrales que hemos visto. Había mucho material mármol de los colores rojo y azul. Es una catedral mucho más nueva que las de España. Es decir que es unos de los edificios más fuertes en la ciudad, y durante la seguna Guerra Mundial, los Nazis les pusimos unos de sus materiales allí para guadarlos. Yo pienso que este hecho es tan interesante.



Esta noche nosotros también visitamos el cemeterio porque era la día de los santos allí también. Yo tenía un poco miedo porque hacía muy frío y era un poco inquietante, pero fue muy bonito y interesante también.



Cuando necesitamos salir la manana proxima, yo estaba muy triste. Yo conocí que iría echar de menos Hungria mucho. Fue mi visita primera al este de Europa. Antes yo nunca viajé más este de Barcelona! Es una ciudad preciosa y recomendiaría a todos que quieren experiencar una cosa un poco diferente.




No comments:

Post a Comment