Monday, November 30, 2009

Burlington, Vermont/Granada, España


Me encanta hacer listos de “to do” o agendas. Entonces, con el monton de cosas que quiero hacer antes de yo salgo, yo debo hacer un listo sobre las cosas que yo echaré de menos sobre Granada. Pero también, voy a incluir las cosas que tengo ganas a hacer o ver en Burlington y unos cosas que me aprecian sobre ambos lugares. Granada, Alhambra con Tyler Meghan y Michelle











Lago Champlain, Burlington VT

Granada

1. Que yo vivo en el centro de una ciudad real (muchos personas no creen que Burlington sea una ciudad). Se sueña loco, pero antes de yo llegué a Granada, nunca pensé en el hecho que yo siempre había vivido en un pueblo. El apartamento de Pepita es más o menos en la Comina de Ronda, unas de las calles más grandes en Granada. El camino al centro de la ciudad solamente tarda diec minutos (o siete cuando tengo prisa). Estaré triste cuando necesito conducir o montar un bici para ir al centro de la ciudad o cualquier lugar. Echaré de menos los vecinos, los sonidos del calle y incluso la mujera loca que viva en el apartamento bajo.

2. La gastronomía española. Sin duda, mi favorite tipo de comida es lo de España (ahora). Pero mi opinión ha sido muy afectado que tengo una señora que pone mucho esfuerzo en su comida. Por ejemplo, cuando yo le dijo a Pepita que unos estudiantes reciben salchichas o cosas del microonda, ella estaba horrorizada. Echaré sus bocadillos, migas, las verduras asados, los lentajes, sus sopas, su paella, sus ensaladas, el queso, el jamón, las galletas, el agua de las Sierra Nevadas, el pan, el atún, las frutas, su cous cous, TODO.

3.Hablando y escuchando español. Me encanta ecuchando el español en las calles. Si pregutarías a Tyler, él le dirías que todos los días digo que me encanta como los españolas sueñan cuando están hablando. Por eso, me encanta mirando la tele con Pepita. Y me gusta practicar mi español también. A veces en los estados unidos yo practico durante mi trabajo (es muy aburrido) y con unas familias que conocen, pero estaré muy depremida que no puedo hablarlo todos los días.

4. El sol. Nunca en mi vida he vivido en un lugar que tiene muchísimo más sol que nubes/llueve. Había días aquí que yo echo de menos mi familia o estoy enferma pero el sol siempre me sentía mejor. La diferencia entre cuando yo despierto a una día que hace lluvia es completamente diferente que aquí en Granada. Desde el 28 de agosto, creo que ha sido 3 o 4 días con llueve. Por eso, “el río” para mi no es un río. Pero bueno, no se cuando yo viviré en un lugar con tanto sol y entonces echaré de menos la clima aquí mucho.

Nerja

5. Las Fuentes. Unos de mis recuerdos más felices es caminando los primeras semanas, sentando en plazas, mirando las fuentes. En el otoño no paso tan mucho tiempo haciendo eso pero yo todavía encanta caminando por los calles porque hay un monton de fuentes. Por eso, me encantan que los españoles y europeos pongan más esfuerzos en los lugares públicos.

Burlington

1. Bicicletas. Me encanta montando bicicletas en los Estados Unidos. Hice un triathlon dos veces y me encanté practicando por eso en los calles de Vermont. Hay un monton de caminos bonitos en mi pueblo y la ciudad de Burlington. Tengo ganas para hacer un camino por lado del lago Champlain cuando regreso (en el verano).

El final del triathlon que hice al lado del Lago Champlain

2. Me encanta ir de los varios tipos de gastronomía que Vermont tiene. Es una maravilla en una ciudad y estado tan pequña, haya muchos tipos de comida. Mucha de estas influencias es gracias a los imigrante sy refugiados que han venido a Vermont. En el caso de los refugiados, hay un monton de servicios que Vermont se han provido para ayudarles a ser parte de la comunidad. Entonce ahora hay muchos tiendas y restaurantes donde puedes comparar comida de todo el mundo. (Los personas de Bhutan me dijeron que ellos pueden comparar casi todos los cosas que preparon en Bhutan.) Por eso, unos de mis sitios favoritios a visitar son las restaurantes de Vietnam y otras países de Asia. También, me encanta la comida italiana que hay en Vermont, como pizza con todos los ingredientes frescos y orgánicos. Por lo tanto, me gusta la comida española pero será buena a tener una variedad de tipos de comida a comer.

Mis amigas mejores y yo en una restaurante Vietnamese en Burlington

3. Hablando ingles. Dije que me gusta practicar español. Pero la realidad es que yo estaré muy feliz cuando todos personas comprenden lo que digo. A veces con Pepita es difícil porque yo trato a explicar mis pensamientos pero falto unas palabras. También, yo se que a todos españoles, mi accento probablamente sueña muy americana. ¡Pero en los Estados Unidos, nunca piensan que tengo un accento!
4. Internet. Para no tener internet es muy difícil cuando estoy tomando 5 clases y necesito buscar hechos por el internet y todo eso. Entonces, cuando yo regreso al Estados Unidos, me pone muy bien que Bucknell y mi casa tenga el internet.

5. Mi trabajo. Me encantan ambos de mis trabajos. En Vermont yo trabajo por una programa que le ayudan a los refugadios por todo el mundo que moven a Vermont para escapar las condiciones graves. Me gustan todos los otros empleados que son muy amables y pasionantes. Los personas que llegan siempre aprecian que los reciben y los veranos pasados yo aprendí mucho sobre las prioridades indiscutibles (la familia, los derechos, la seguridad, etc). Pero también trabajo en la biblioteca de Bucknell. Me encanta trabajando allí también porque es muy relajado y me encanta la biblioteca de Bucknell.
la compañía en la que yo trabajé y hizo voluntarios

6. Esquíando. Tengo ganas a esquíar con mis amigos y mi familia. Mi padre es un entrenador y siempre me da billetes muy barratos a un lugar cerca de nuestra casa. Unos de mis recuerdos más felices de mi joventud son los días en cuando mi familia fuimos a los moñtanas con el frío, nieva y todo. Y como viajando, mi cosa favorita del esquíando es el regreso a una casa cómoda, con un fuego, ropa templada y todo eso.


Mi amiga y yo en Breckenridge, Colorado

Ambos

1. Hippys. Hay hippies en ambos lugares, Vermont y Granada. Claro, hay diferencias pero la idea y como ellos viven es más o menos la misma. Como dijo Fátima, yo creo que la influencia de la universidad se traiga esto tipo de gente. Me gustaría si todos personas vivieran un poco más como los Hippys, espcialmente en los Estados Unidos. Es buena a vivir donde hay Hippys porque los siempre nos recordan que puede vivir una vida sin mucho dinero o éxito y pueden ser feliz.

2. Los perros. En Vermont hay un monton de perros. Yo creo que muchos personas se aman a sus perros más de sus parejas. Claro, los perros siempre tienen ganas para explorar las montañas y nunca están quejando. Pero también en Granada hay un monton de perros muy lindos. Antes de yo llegué yo no me di cuenta que Europa es un lugar donde muchas personas viven con perros.

3. La naturaleza. La naturaleza en Granada y Vermont tiene semejantes. Ambos tienen montañas grandes. Pero los de Vermont son muy verdes (se llaman las montañas verdes) mientras los de Granada no tienen ninguna árbol. Me gusta que solamente tarda una hora para ir a la playa en Granada. Sin embargo, Burlingto está en un el lago Champlain que mi encanta. Entonces, me aprecia la tierra y naturaleza de ambos lugares. Tengo un poco malcrio porque siempre he tendio vistas de montañas (en Vermont y en Granada)


Monachil: Sierra Nevada

El otoño en Vermont

No comments:

Post a Comment