Monday, November 16, 2009

¿Debe prohibir fumar en público?



La habilidad a fumar en lugares públicos es un tópico polémica en España. Ya es ilegal a fumar en lugares públicos en muchos países en el mundo: Los Estados Unidos, Canada, Francía y otros países en la Unión Europeo. En España ya es prohibido que personas fumara en unos los lugares como el trabajo, unos bares y restaurantes. Pero la ministra de Sanidad va a poner un ley dicho que a todos los lugares públicos cerrados.

Los estudios que han sido por los países como Canada, EEUU y países Europeos han afectado los decisiones del gobierno española. Los estudios más recientes dicho que no sólo disminuyen el número de fumadores y la venta de tabaco, también pueden llegar a reducir los infartos coronarios hasta un 26% al año (el mundo.com). Y por supuesto, los leyes podrán prevenir el cáncer.

Entonces, los estudios médicos son obvios y estoy de acuerdo sobre los hechos y si yo era electado por mi gobierno en mi pueblo, yo pasaría la ley a eliminar fumar en público. Sin embargo, pienso que España es un lugar un poco diferente. Todavía hay muchísimas más personas quien fuman en España que nosotros en los Estados Unidos. Aquí es una parte de la cultura más de otras países. Pero como otros, España puede cambiar, y obviamente es en el camino a cambiar con la ley que va a pasar este año.

La Ministra de Sanidad de España

Entonces, yo todavía no sé si estoy de acuerdo con la ley ahora. Por un lado, estoy de acuerdo con la razón de la salud. No solo para los fumadores sino que la gente en general que quieren disfrutarse en bares y tienen que estar cerca de los fumadores. La gente sufre para las decisiones que otros han hecho. Y también, yo creo que la prevención de enfermedades es más importante que la tratamiento de enfermedades. Entonces, si el gobierno trata a restringir las personas que fuman, va a salvar muchas vidas en el futuro. Es especialmente importante que los países que tengan sistemas de salud que universal, como España, practicen los metidos de prevenir enfermidades. En realidad, el gobierno tendrá que pagar para los problemas que occuren a causa del tabáco.No puede ver muchos de estos en España...pero sin duda, va a cambiar

Pero por el otro lado, yo trato a recordar que España es diferente de los Estados Unidos. Todavía hay más personas que fuman en muchos sitios en España. Entonces, como yo pienso sobre unos leyes en los Estados Unidos, creo que es un refleción de la cultura. Si muchos personas fuman, y los que no fuman no piensan que es una problema, no es un problema por los ciudadanos. Con los estudios nuevos, eventualmente creo que los personas Españoles paran a fumar.

Pero vamos a ver. Me opino que la ley vaya a tener un efecto positivo en la salud de los Españoles, que en realidad es la más importante cosa. Y también, creo que el gobierno tiene que hacer leyes como esto para mantener su sistema de salud que sirven para sus ciudadanos.

No comments:

Post a Comment