Saturday, November 28, 2009

Qué barrato puede ser una educcación: las influencias de Pepita, Roland Luxenberg y mi semestre aquí

*Yo lo escribí este blog con una hora sin correciones para ver mis pensamientos, entonces (si vas a ver) es un poco desorganizado y representa el flojo de mis pensamientos (como “free write”)

Para mi, el mejor parte de un viaje es cuando yo regreso a mi casa. Cuando estoy viajando, siempre me encanta a explorar sitios nuevos y ver todo. Pero si yo tuviera una máquina en la que mida a mi felicidad, creo que los momentos cuando yo regreso a mi casa siempre serán más agradables del tiempo en lo que estoy viajando.

Con esta pensamiento, yo nunca voy a olvidar la día en que yo regresé de mi viaje al Italia. Como siempre, Pepita me preparó unas de mis comidas favoritas, un plato que ella se llama “migas”. Empezó como un almuerzo más o menos normal, pero nuestros almuerzos pueden ser diferentes. A veces Pepita y yo compartimos almuerzos con la tele encendido. Y veces compartimos sin mucha conversación, pero siempre son muy agradables y cómodas (y deliciosas). Sin embargo, no se exactamente porque, pero este almuerzo es uno de los momentos más o menos critícales y fuertes de mi tiempo en Granada.

Entonces, yo estuve hablando sobre mi familia. Empezamos a hablar sobre mi hermano, que tiene unas problemas muy graves en el cerebro. Como todo el mundo, el futuro de mi familia nunca estaría seguro. Sin duda, la situación de mi famila se ha puesto mucha presión y estrés a mis padres especialmente. Fue interesante, porque ella me dijo sobre los servicios muy buenos que España se suministran a sus ciudadanos. Pero también, ella me dijo sobre las presiones que una madre sienta, y como mis padres parecen muy dedicados pero también probablamente han sido muy afectados por la situación. Durante esta conversación y sus palabras muy símpaticos que ella me estaba explicando, yo perdí todo el control de mis emociones y empecé a llorar. No creo que yo pueda explicar muy claro este momento en mi vida pero para mi, unos cosas sobre mi viaje aquí y también, mi vida nunca han sido más claro.

Y también, no puedo explicar la habilidad que Pepita tiene para hacerme cómoda en su presencia. Puedo hablar con ella sobre todas las cosas. Yo nunca he encontrando una mujer de una generación que es así. Y, ella es de un época y parte del mundo totalemente diferente de mío. Por eso yo nunca olvidaré la amistad que ella me ha mostrado durante este semestre y especialmente las palabaras en las que ella me dijo cuando me las necesitaban. Por lo tanto, es una maravilla que solamente haya 3 meses que yo vivo en España, y yo todavía creo que mi relación con Pepita no puede ser mejor. Pepita siempre me ha tratado con amor, respeto, y un estillo de amistad que no es facíl a encontrar. Y sobre todo, ella es muy semejante a mis padres porque, como he dicho, ella nunca juzga a nadie y siempre puede hablar con ella sobre cualquiera cosa. Entonces, yo creo que ha sido y habrá afectado por la manera en que ambos Pepita y mis padres me tratan.

Por lo tanto, la verdad es que mis padres me ha trataron en la misma manera más o menos de Pepita. Ellos nunca tenían muchas reglas y siempre me daban mucha libertad. Pero una lección o “regla” que ellos me eñsenaron es que yo siempre deba tratar personas con respeto e igualdad, a pesar de cualquier disabilidad, raza, forma de vida, etc. Por lo tanto, nunca en mi vida yo he oído una opinión (mala o buena) sobre un tipo de etnía, raza o clase economica. Entonces, creo que cuando yo aprendo más y vivo con otras personas, es importante que yo trate a mantener la actidud que ellos todavía tienen.

A pesar de todo, antes de yo salí para esta viaje, nunca piensé en como yo estuve acustombrado a este tipo de respeto a otras. Si una persona me preguntara sobre mis expectaciones, yo supongo que yo les dijiera que yo no estaba muy nerviosa. Pero en realidad, yo debía estar nerviosa porque la verdad es que yo se (y supe) que muchos personas tener prejuicios y estereotipos, especialmente sobre los americanos. Claro, con Pepita está problema no existe. Y cuando yo pienso en los estereotipos, yo siempre pienso en las razones que los todavía existen. Por eso, creo que los estereotipos son más o menos productos de nuestros estillos de vida. No solo los medios de comunicación y las imagines que ven pero también es son productos en las maneras en las que nosotros siempre han aprendido a pensar.

La verdad es que la mágica y la idea de las universidades es un lugar en donde personas pueden pensar criticamente. Entonces, como una estudiante de una universidad, me doy cuenta que estoy en una “posición” en la que yo debo observar las diferencias entre las culturas y la historia de otros países (en este caso, España). Por lo tanto, a veces es difícil para mi a no piensar ni observar eventos o aspectos del mundo. Pero cuando yo tomo unos minutos me doy cuenta que esto también es una benedición. Para tener esta habilidad a observar, sin tenido opiniones ni un foco en las diferencias entre culturas puede ser muy difícil. ¿Es como la idea de “ignorance is bliss”, pero como hacerlo cuando pierdas su ignorancia?

El ejemplo que es más claro para demonstrar en lo que yo estoy explicado es mi padre, que es ingeniero de la naturaleza. Yo creo que mi padre es sin duda, la persona más inteligente que yo he encontrado en mi vida. Pero no creo esto porque de sus estudios o habilidad a hacer matemáticas, sino que su actidud. Por lo tanto, a pesar de todo que él sabe, yo nunca he oído él dice una cosa mal sobre una opinión, idea, cultura, etc. En lugar, él siempre trata a ver porque o, que occurió, para afectar las opiniones o culturas.

Sin embargo, él me enseña que nadie es totalmente “incorrecto” . Y a pesar de otras opiniones contradictarios, él cree que la mayoría de personas hacen lo que hacen con intenciones buenas. Por ejemplo, a pesar de sus frustraciones sobre el gobierno de Bush, mi padre siempre me dijo que gobiernos (en los estados unidos) suelen hacer las decisiones con el gól a ayudar o proteger. Pero, claro, los resultos no siempre funcian como quieremos. Para mi, la manera en que mi padre piensa es una maravilla porque es totalmente basado en la paz. He oído muchas profesores o adultos en general que dijeron sus opiniones sobre el gobierno, una cultura, etc. A mi no me gusta cuando personas siempre tener “agendas” o planes. Entonces, mi padre es unas de las primeras personas que yo conozco que tiene la habilidad y inteligencia a ver más de que es considerado “incorrecto” o “correcto” en este mundo. Es posible que muchas personas piensen que mi padre es una idealista o algo así. Pero yo creo que esta mentalidad es brillante, especialmente cuando yo considero los hecho y las conocimientos que él sabe.

Entonces, la benedición a encontrar estos personas tan inteligentes, puros, y amables siempre tendrá un efecto en mi vida. Y la locura de todo esta es que Pepita y mi padre (Roland) vivieron completamente diferente. Pepita, del campo cerca de Granada con cuatro hijas y nunca asistió la universidad. Y mi padre en Ohio/Utah/Vermont, con cuatro hermanas (vale, una conexión) y con una especialidad ingeniero. Sin embargo, cuando continuo mi educación, es necesario que siempre preste atención a las influencias y cambios alredador de yo. Pero más, yo debo tratar a observar el mundo en una manera como ellos: sin prejuicios, y con la habilidad a no juzgar a nadie y sin tratamiento a forzcar a mis opiniones a otras. Por esos razones y influencías, creo que esta semestre siempre será un tiempo que cambia mi vida por lo mejor. Y como he dicho, me doy cuenta ahora que el parte más buena de una viaje es el regreso. Entonces, tengo muchísimas ganas a regresar al parte del mundo que siempre me considero la “patria”...VERMONT (pero claro, la casa de Pepita siempre será mi casa segunda y España, mi patria segunda).

No comments:

Post a Comment