Thursday, October 29, 2009

Cordoba












Después de unos días que yo estuve enferma (la gripe A?) yo fui al Córdoba con nuestro grupo. ¡Que buen que yo pudiera ir! A pesa del camino con un conductor un poco loco y muy mal con los coches automáticos, nosotros llegamos a Córdoba. Como siempre, nosotros pasamos entre el paisaje tan bonito de Andalusia que a mi me encanta. Y cuando llegamos a Córdoba, yo empecé a darme cuenta de los sitios tan preciosos allí.

El lugar primero que nosotros visitamos fue la mezquita. A mi me interesa mucha y como siempre me encanta la arquitectura musúlman, como la Alhambra. ¡Esta mezquita fue fundado en el año 785 y eventualmente creció al 23,000 metros! Nuestra guía nos dijo que es una de las mezquitas mas grande en el mundo. El rojo de los arcos es absolutamente maravilloso a ver, y muy diferente de los catedrales y otros sitios que hemos visto. Me gusta los arcos porque se la han permitido a ser alta y abierta. Nuestra guía también nos dijo que los arcos son similares a los de aqueductos.

Ahora, obviamente puede ver las influencias después de los musulmanos fueron expuslados. Ahora en el centro de la mezquita hay una iglesia. También como siempre, yo pienso que la iglesia era un poco excesiva. Me prefiero la arquitectura y general decoración de la mezquita.

Nosotros también visitamos la sinagoga que es una de los tres de España. Fue muy pequeñita pero también bonita. La judería que tiene las calles tortuosas y era muy preciosa.

Una cosa también interesante durante el visite fue nuestro descubrimiento de una restaurante que se llamó “Dunkin Dagels” cuando estabamos buscando por helado (por supuesto). Nosotros pensamos que esta restaurante y su nombre era muy cómica. ¿Que es un dagel? No lo sé. Pero yo todavía estoy sorprendida y interesada en las recuerdos de la cultura americana. Y también me interese en el hecho que a pesa de la cultura y historia rica de España, como todos países, está muy afectado por los efectos de globalización y la conjuntamente con la cultura moderna. No solamente en las ciudades modernas como Madrid y Barcelona sino que las ciudades de Córdoba, Granada, y Salamanca.




No comments:

Post a Comment