Thursday, October 15, 2009

Primero La Verdad que la Paz

Muchas intelectuales han estudiado en la Universidad de Salamanca. Es un centro para estudios de los derechos humanos, la medicina, la psicológico, el periodismo y cosas así. La universidad no solamente ha sido la ciudad muy viva y divertida sino que ha la ayudado con la formación de los derechos humanos y la organización de la justicia en España desde el siglo trece. Con su foco en el humano, los estudiantes allí cambiaron la teología y ayudaron con la construcción de los derechos humanos y los derechos internacionales.

En Salamanca, nuestra guía nos muestró en la fachada de la Universidad de Salamanca. Allí era la cita que dice “primero la verdad que la paz”. Él rector que lo dijo esta es Miguel de Unamuno. Él nació en Bilbao y estudiaba la filosofía. Cuando yo leí esta cita yo estaba muy interesada en la que significa. Para mi, esta cita significa que es necesario que una civilización tenga guerra antes de la pueda tener la paz. Entonces, para encontrar que es “la verdad” o que es justo, personas necesitaron luchar para sus propios opiniones, ideales, etc. Infortunadamente, en la historia humana, la mayoría de grupos largos lucharon con violencia. Entonces para mi, esta cita es un poco deprimida pero es también muy honesta.

Yo pienso que es importante a recordar que casi todos de las civilizaciones, grupos sociales, grupos religiosos etc. han necesitado luchar para su libertad. Entonces la cita que yo pienso es relacionado a esta tema es “la libertad no es libre.” A veces es difícil para yo y personas de mi generación a pensar en las diferencias entre la vida que nosotros viven y las que vivía personas en los siglos pasados. Por ejemplo, solamente hace noventa años que las mujeres pueden votar en los Estados Unidos (donde todos deben ser libre!). Entonces, yo no puedo imaginar en una vida sin estos tipos de derechos. Entonces, es importante darse cuenta que es gracias a unos movimientos radicales, las revoluciones, y cambios generales en las ideas sobre los derechos humanos que ahora tengo todos mis derechos.

Esta es mi interpretación en que significa esta cita. Por supuesto, no soy subjetiva. Soy una chica que he vivido en el oeste y todavía tengo la libertad a hacer mis propias decisiones, escojo mi propia religión, y cosas así. Entonces, yo pienso que “mi paz” es dependiente en que yo vivo en un lugar donde un gobierno o un persona puede controlar mi vida. Y, para obtener esta tipo de vida, yo creo que solamente ha puesto existir si hay movimientos o cosas así. Entonces, la verdad es que antes de puede tener paz, necesita ser muchas batallas y conflictos.

No comments:

Post a Comment