Wednesday, October 7, 2009

El evento más importante para la Identidad Española (O, las identidades Españoles)


Una cosa que yo me di cuenta durante mis estudios es las maneras que personas pueden estudiar la historia. Nosotros hablamos mucho sobre esto fenómeno en la clase de Bucknell esta semestre. Unas de las opinónes sobre historia que me interese es la que dice que la historia ha sido escribiendo casi siempre por los personas que tengan el poder. Entonces yo trato a recordar que todavía hay una tendencia de personas quien trabajan por el gobierno a construir una población “unida” para obtener su poder o para crear una población poderosa. En España, como otros países, hay muchas capas abajo de la gran identidad que tienen influencia en las identidades verdaderas de sus ciudadanos en diferentes partes del país. Entonces, cuando yo pienso sobre el elemento o evento histórico que fue el más importante para la formación de la identidad Española, yo quiero prestar atención si la identidad Espanola es totalmente real, o si hay otras eventos que forman las identidades Españoles.

Para muchos personas, el año 1492 es el dato más importante para la identidad Española; signfica el descubrimiento de América, la expulsión de los judíos, y la Reconquista de Granada. Estas cosas por supuesto tienen mucha importancia para la formación Española, especialmente si quieres generalizar la historia abajo de una historia un poco más facíl a comprender. La identidad española que está retratado en muchas de los aspectos culturales pueden ser explicado por este dato y los eventos que occurieron en los años después.

Pero para mi, que yo estoy descubriendo, es importante a estudiar las diferentes identidades de un país. Cuando estudia este, a veces puede comprender porque a veces hay problemas adentro de un país. O también, las nos ayudan con las razones en porque no hay una nacionalidad fuerte o verdadera. Entonces, hay eventos en la historia de España que sirven a explicar más de solo la “identidad” de España, pero las identidades Españolas.

Para mi, este dato que ha tenido un gran influencia en las identidades Españoles es el año 711 cuando los musulmanes llegaron. Cuando ellos llegaron, los grupos minoritiarios de resistencia adoptaron formas de organización política para eran seperados de los musulmanes. Entonces, propias regiones establecaron propias culturas, lenguas, pueblos y en realidad, las nacionalidades hispánicos. Como yo leí en nuestra libro de historia, esta fenómeno era la justificación histórica de la actual organización del Estado espanol y de las Comunidades Autónomas en los años después. Entonces, este dato tuvo un gran influencia porque grupos diferentes tenían más razones a eran unidos pero también seperados de otros grupos. Hasta hoy, la tradición autonómica de los pueblos y de las nacionalidades hispánicas existen. Y como yo he comprendido, estas nacionalidades son tan importantes a las personas Españolas. Quízas yo entiendo las diferencias nacionalidades porque yo soy de los Estados Unidos. Como yo me di de cuenta en mi país propia , es que la idea de “nacionalidad” no es falso sino que es exagerada. Por ejemplo, cuando viajo al sur de los Estados Unidos, yo no siento que haya una relación o misma identidad con los personas allí. Este hecho es probablamente porque en realidad, ellos tengan una cultura, manera de vida, y sobre todo, una clima diferente de mi!

(Las Comunidades Autónomas: hay 17 en total)

Entonces en el caso de España, pienso que las mismas diferencias entre regiones existen. Y, los sirven para ser la justificación de la organización del Estado espanol y de las comunidadas autonomas en los anos después. Pero, para organizar o formar un estado no hace una identidad unida. Entonces, para escoger un evento en historia que se creyó “la identidad Española” es muy difícil porque hay muchisimas identidades Españoles. Pueden mirar este hecho en el contexto de la historia cuando viajan a la ciudad de Toledo, donde vivían tres grupos religiones. Entonces, para no generalizar los ciudadanos de un país en una identidad, el año 711 representa las identidades en España. Y además, estas regiones han organizado que nosotoros pensamons es España. Entonces la identidad Española es solamente tan fuerte que sus regiones y los grupos adentro que han vivido aquí. Entonces cuando estudian la historia de España por sus propios regiones y sus propias identidades, es posible que podemos comprender los conflictos entre los grupos adentro de España.


(La Iglesia en Toledo "Santa Maria de Blanca" que era un synagogo)

No comments:

Post a Comment