Tuesday, September 29, 2009

Confluencia de Culturas




Granada tiene una cultura muy fuerte. Este hecho es gracias a la confluencia de culturas diferentes. Desde los primeros días aquí yo empecaba a dar cuenta como maravillo Granada es; yo puedo ver la confluencia de culturas en la arcitectura, los calles, los restaurantes y obviamente los lugares como la Alhambra, la Catedral y el Albeicin. Granada es una ciudad diferente de muchos lugares en Espana ( y especialmente las ideas y estereotipos personas tienen sobre España). Yo pienso que muchos personas asocian España con el Cristianismo. Este no es incorecto, pero cuando visitan muchos lugares o leen sobre España, está llenas de información sobre el cristianismo en España, especialmente desde el siglo dieciseis. En contrario, Granada es una ciudad donde tu puedes ver la influencia de muchos grupos. Nosotros estámos estudiando la historia de España y los epocas diferentes. Nuestra visita a la Alhambra hizo la historia verdad porque la nos da los ejemplos en sus paredes como España (o, Granada) ha cambiado mucho en su historia porque de los grupos diferentes que vivían y viven aquí.





Nuestra guía en la Alhambra nos habló mucho sobre la arcitectura y como la Alhambra tiene simbolos de la cultura musulmán. Yo no he estudiado la cultura musulmán mucho y entonces para mi, mucha de la información que ella nos dijo fue nueva y muy interesante. Por ejemplo, ella habló sobre los colores del techo de la Alhambra. Ellos usaron el color azul porque para los musulmanos, agua es sagrado. Las paredes y el azulejo son decorados con las formas geometrias, que es muy notado para los musulmánes y su arcitectura. En Granada, pueden ver la influencia Arabe en otros lugares, como la moda, las tiendas, las teterías y unos de los restaurantes que sirven comida como Falafal, Shwuarma y Kabob (si hoy esta comida es actualmente “Arabe”-yo lo no sé).






Un techo de la Alhambra

Pero, es también obvio que Granada cambió cuando los cristianismos llegaron. Los reyes construieron catedrales muy grandes y magníficas en todo España, y en Granada también. Pero, la confluencia de culturas nunca perdió en Granada. Mucho del tiempo que yo estoy caminando, especialmente en el Albeicin y cerca de la Alhambra, yo olvido que yo estoy en una cuidad en Espana, tiene una sentido que tu estás en una ciudad Arabe. Por supuesto, ahora yo comprendo que este sentamiento es normal porque la cultura Araba no ya salió.






No comments:

Post a Comment