Tuesday, September 15, 2009

¿Qué es España?

Después de dos semanas aquí en Granada, es más difícil a responder a esta pregunta que yo creía. En clase, hablamos sobre los prejucios y estereotipos sobre España. Unos dicen que los Españoles tienen su propio idea de “tiempo” por ejemplo. A este tipo de estereotipo no puedo ignorar el hecho que muchos (en Granada) no se parecen preocupados con un horario estricto ni tratan a hacer muchos cosas en un día, como muchos ciudadanos en los Estados Unidos. Pero yo no tengo la experiencía o derecha a decir que todos los Españoles tienen las mismas tendencias, como describen el artículo dijo.

Otros estereotipos que el artículo mencionan fue: los Españoles consideran jamón en la dieta vegetarina, desayunan una copa de licor con el café, comen en bares antes de la cena, sirven vino barrato, etc. Hay unos verdaderos en estos estereotipos. Como el jamón, que está ahircamientos en muchos cafés y restaurantes. Pero otros, como una copa de licor con el café, yo no sé la razon que el aútor lo escribió. Casí siempre, los prejucios no son todavía verdadero, y pienso que cada persona que visita espana pueden realizar que unos estereotipos son más verdadero que ellos han pensando, y otros que realizan son falsos.

Yo quiero dar unos ejemplos que yo he visto en Granada que me ayudan a responder a la pregunta “Qué es España?”

Más verdadero que yo he creido/no sabía hasta que yo llegue:
1. La siesta. Mientras unos Españoles no admiten que hay una siesta “real”, es imposible (quízas porque yo soy de los Estados Unidos...) pero me fascino en la siesta. Y es la verdad, que cada día las tiendas y se parece que toda la ciudad están cerrados, y personas toman sus “siestas”. No es una cabezada para todos pero muchos personas toman el tiempo para regresan a su casa o relajan. Y si personas no hacen este tiempo (o menos que yo me doy de cuenta) la idea que todas tiendas (menos la Corte íngles, por supuesto) están cerrados sea muy interesante. Pero es importante a recordar que soy de los Estados Unidos, donde hay 24/7 Wal Marts y Dunkin Donuts en cada pueblo.
2. El jamón. Yo he debido dar de cuenta que después de mi estudiante de intercambio trajo jamón para los tres semanas que estuvo en mi casa, que el jamón es segrada. Cuando yo fui a España en colegio y ahora, es claro que el jamón es tan popular y importante a los Españoles.
3. El “tiempo”. No puedo decidir si hay un tiempo “Español” en general, pero me fascina que el tiempo que personas salgen por la noche. No es raro a ver ninos y ninas con sus padres, o solos a las once en la noche. Posiblamente este va a cambiar con el otoño y invierno.



Más falso que yo creido:
1.Todos los personas no fuman, como unos dicen. En mi tiempo yo no siento que yo todavía estoy en un nube de humo. No parece que personas fumen más en España que otras partes del mundo, o Europa especialmente.
2. Todos le encantan el fútbol. Es obvio que es más popular (y tienen mucho más talento) de otros partes de mundo, pero también hay muchos otros deportes y cosas importantes. La bicicleta, el baloncesto, el tenis, el golf, y muchas personas esquían también. Estaba sorpresa cuando una persona me dijo que los Españoles ganó el turneo de Baloncesta de todos equipos en el mundo en 2006. Entonces, es una país que tienen más de fútbol que yo creía antes.
3. Todos son católicos. Si es la verdad que hay muchas iglesias y la influencia de catolicismo es muy importante, pero muchas de los personas que hablan con no son muy religiosos. Y como todo Europa, se parecen que los Espanoles son muy tolerantes con personas que no son catolícas.


(El equipo de España ganó el campeonato de "EuroBasket" este año)

Entonces, no estoy claro que mi repuesta de que es “España” es, pero cada día yo estoy dado de cuenta que hay prejucios exagerados sobre España. En el mismo tiempo, yo aprendio más sobre las tendencias de los Españoles (especialimente de Andalucía) y me aprecio el horario, las tendencías y como los ciudadanos viven aquí en España.

No comments:

Post a Comment