Tuesday, September 22, 2009

# 4: "Chambau" y El Ocio





En el sábado yo fui a un concierto gratis en Maracena del grupo “Chambao”. No puedo creer como maravilloso lo fuera. Yo creo que hay tres mil personas que estaban allí, fue en un estadio muy largo. Yo nunca había escuchado a este grupo antes de fui, pero mi encantaba la musíca y voy a obtenerolo por mi Ipod! Fue una experiencía muy divertida. En general, me alegro mucho que en España,(y me imagino otras países/ciudades Europeas) tienen conciertos para sus ciudadanos. Este concierto era unos de muchos eventos gratis que yo occuren en Granada. Hay muchas diferentes tipos de personas allí también. Yo vi a los Hippys, personas mayores, personas jovenes y los estudiantes. En los estados unidos, es muy raro a asistir un evento gratis como este, especialmente de un grupo que es tan famoso como Chambao. Cuando pienso sobre la cultura aquí, me dio cuenta que muchas de las cosas que personas hacen en su oceo son gratis, o si no son gratis, son más barratos de la mayoría de cosas que personas en los Estados Unidos hacen para divertise. Esta comparasión me interesa mucho porque yo pienso que muestra las diferencias fundamentales entre los dos lugares. Y entonces, yo pienso mucho sobre las diferencias maneras que yo paso mi “tiempo libre” en ambos de los lugares.


Para mi, un ejemplo muy obvio pero interesante es la ir de compras. Mi señora aquí y yo hablamos sobre la tendencía de los Americanos para ir de compras en las fines de semana (y todo su tiempo). Para se diverten, obviamente necesitan el dinero para pagar por la ropa, la tecnología, joyas, y cosas así. En España, hay consumismo por su puesto, y puedo verlo en los anuncios, las tiendas y la moda, pero no es una obsesión como en los Estados Unidos. Cuando pienso sobre mi ocio aquí y en los Estados Unidos, yo dio cuenta de los semejantes y las diferencias. En los Estados Unidos, yo paso mucho tiempo a fuera cuando yo tengo tiempo, pero más en el campo como en una bicicleta o tomo los paseos con mis amigos. También voy de compras, como en restaurantes, leo, uso el internet y escucho a musíca. Cuando yo estoy aquí, yo hago muchas de las mismas cosas. Pero una gran diferencia es que en España, yo todavía estoy cerca de muchas ostras personas. En los Estados Unidos, cuando no estoy en “público” yo paso mi tiempo más o menos solamente con mis amigos y mi familia. Por ejemplo, cuando hice el intercambio en Salamanaca en colegio, yo estaba sorpresa como los chicos y chicas no pasan tiempo en las casas de sus amigos. Ellos reunen en plazas, restaurantes, en la calle y en las tiendas. En los Estados Unidos, mucho del tiempo yo voy a las casa de amigas para pasar tiempo juntos, especialmente cuando era nina. Aquí, es muy normal a ver muchos chicos o chicas en la calle juntos, sin padres. Entonces, la cultura aquí en Granada es más social de que en los Estados Unidos, o de muchos de los lugares que yo he visitado en los Estados Unidos.


Esta observación es unas de yo veo cada día en Granada, y España. Yo creo que es difícil para mi a no se comparan los Estados Unidos a Espana, o mi vida ahora en comparasión de que hacía en Lewisburg o Vermont. Mucho del tiempo, yo deseo que yo no comparo los dos, porque hay cosas sobre ambos que me encantan, y otras cosas que yo quiero cambiar también de los dos. Pero para ahora, yo quiero tomar las oportunidades a ser un poco “Espanol” y entonces yo creo que ser una poca más social; pasaré mi tiempo libre en la calle, asistio conciertos gratis, etc. Es muy “cliche” pero la expresión “Los mejores cosas en la vida son gratis” nunca ha parecido tan verdad hasta ahora.

No comments:

Post a Comment