Thursday, December 10, 2009

Los amantes del círculo polar: dirigida por Julio Médem

La película empieza en un coche con un padre (Alvaro por Nancho Novo) y su hijo, Otto (Fele Martinez/Peru Médem-Otto adolescente). Ellos estaban hablando sobre el amor y si se puede durar. Es durante este escena que Alvaro le dijo a Otto que Alaro iría salir a su madre.

Otto es nombrado por un alemán que fue salvado por su abuelo, un español, durante la guerra. Seguro que la significa de este evento será un ejemplo de los temas en la película. Los amantes, Ana (Najwa Nimri/Kristel Díaz, Ana adolescente) y Otto se conocieron después de Ana se dio cuenta que su padre había muerto. Cuando su madre, Olga (Maru Valdivieso) le dijo, Ana respondió a ella que ella no debía llorar. Después, ella corrió detrás de la escuela, y Otto la siguió. Después de este momento, siempre hay una conexión entre la pareja que dura hasta que ellos tienen veinticinco años.

Mientras que Ana y Otto se conocieron, el padre de Otto y la madre se conocieron y de repente son laídos. Eventualmente todos se viven juntos. Mientras, Ana y Otta se enamoraron y necesitaron ser secreto para que sus padres no se la daban cuenta. Después de unos años, Otto fue a la casa de su madre y se dio cuenta que ella se suicidó en la cocina. El resto de su vida el era afectado por su muerte y Ana se dio cuenta que Otto cambió.

Otto salió la casa de sus padres y Ana estuvo triste, pero nunca lloró. Eventualmente él empezó aprender como ser pilotó. Durante este tiempo, Ana era maestra. La madre de Ana salió el padre para otro hombre que también se llama Alvaro. De pronto, ellos movieron a Australia. El padre de Otto era muy triste y Otto le visitó unas veces. Cuando su madre movió, Ana decidió ir al Finlandia. Toda su vida ella tuvo un obsesión con la línea polar. (El primer beso entre Otto y Ana occurió cuando ellos estaban estudiando sobre la línea polar). Ella dijo que quiso encontrar otra casualidad allí (se llamó la mas grande de su vida). En Finlandia Ana vivió en una cabina que el novio la segurió. Otra casualidad en la película es él dueño de la casa se llama Otto y es el hombre que el abuelo de Otto le salvó.

En el mismo tiempo que Ana estaba viviendo en Finlandia, Otto estaba volando allí. El avión de Otto se cayó muy cerca de la cabina de Ana. A pesar de que Ana esperó toda la noche para él, ellos no se encontraron porque Ana ya salió al centro para buscar a Otto. Eventualmente otro hombre se encontró Otto en el bosque y se salvó. Este tiempo, el salvador es un alemán y le salvó a un español que se llama Otto. Otto le preguntó a quien vivió en la cabina (de Ana) y de pronto él se dio cuenta que era Ana. Entonces, Otto fue al centro muy rápido en el coche del hombre. Cuando ellos llegaron, Ana había pegado por un autobús con las noticias del choque de Otto en sus manos. Entonces, el final de la película muestra Otto en los ojos de Ana, que ha muerto en la calle con las noticias de Otto en su mano.

Toda la película es basado en un ciclo de eventos. Cada evento repiten dos veces, o respresenta un ciclo en la vida de los personajes. Puedes verlo en los nombres Ana y Otto, que son el mismo expida y hacia atrás. También hay un montón de casualidades durante la película. Por lo tanto, Ana dijo que ella quiso encontrar la más grande casualidad de su vida cuando ella fue a la cabina en Finlandia. Por lo tanto cuando ella fue, Otto también había volando por Finlandia. Por lo tanto, el avión de Otto se cayó muy cerca a la cabina de Ana. Y su salvador era áleman, que es el opuesto que ocurrió con el abuelo de Otto (el abuelo salvó a un alemán que se llamó Otto). Y finalmente, cuando él encontró a Ana en Finlandia, ella ya murió en un accidente de coche, como su padre.

Entonces, el tema que se repite es el que la vida es un ciclo en donde los eventos ocurren y regresan después. Por lo tanto, un evento muy significante de la película ocurrió cuando Ana estaba esperando a Otto en Finlandia. Cuando ella estaba esperando, nunca había noche allí porque es un tiempo del año en el que el sol nunca se puso en el cielo. Entonces, el sol se simboliza un ciclo de eventos, como ocurrió muchas veces durante la película. Hay un monton de ejemplos, cada más irreal del otro.

Hay demasiado simbolismo en esta película. La idea que cada evento ocurre dos veces es interesante. Sin embargo, el director creyó una historia que es poco realista.

La historia de amor entre los dos personajes mejores no está clara. En el empiezo es decir que Ana pensó que Otto era su padre o algo así. En adición, el uso de los dos puntos de vista (el de Otto y el de Ana) traiga un aspecto muy interesante y completo de la película. Sin embargo, hay partes en las que no están claro que han pasado. Y a veces es difícil mirar la película porque hay un montón de coneciones que las interrumpen la película, en vez de tener una historia muy clara y un diálogo bueno. Entonces, el error de la película es el dramatización de una historia de amor que no necesitó tan mucho.

No comments:

Post a Comment