Sunday, December 13, 2009

La “Steez” de Granada

En mi clase de POE, nosotros hablamos sobre aspectos de la cultura española. Un día un chico hizo nos presentó sobre los estilos de moda en Granada. A mi me gusta este tema porque yo pienso que mirar los estilos de moda entre una población es una manera interesante en la que puedas observar la cultura. Por lo tanto, en Granada yo he visto muchos estilos de moda (y pelo) muy interesante.

A veces cuando estoy caminando por las calles yo acabo de reír a unos de los chicos que yo veo. No lo se porque, pero hay unos chicos en Granada que se llevan el pelo en un estilo que se parece como Zoolander (que es mi película favorita). Estos chicos se llevan el pelo recto, pero es largo también y entonces cuando ellos se ponen la gomina, les parecen como tienen los “flat tops” o algo así. A veces estos chicos también se llevan la ropa con muchos colores brillantes. Estos chicos suelen están con amigas o novias que se llevan sus pantalones muy bajo (como un hombre). Por lo tanto, estas chicas se muestran su ropa interior. Es posible que estos adolescentes estén en una fase de su vida de “rebelión”. O quizás esta gente solamente tiene un estilo muy interesante, no lo sé.



Hay también un grupo de gente que se parece (a mi) como los personas que le gusten esquiar. Estos hombres o mujeres a veces se llevan ropa de compañías americanos como DC (unos de los del monopatín). También se llevan sus pantalones bajos y pueden llevar ojos de sol muy guay o chaquetas con muchos planos y calores. No estoy seguro si estos personas esquíen, pero se llevan la misma ropa. Mi amiga mejor que estudia en Colorado se dice que estos personas tiene “steez” o son “steezy”. Por lo tanto, estos personas suelen tener zapatos de tenis muy guay y muy caros. Hay unos tiendas con un montón de zapatos de Puma, Nike, Adidas, etc que tienen muchos colores brillantes. Y finalmente, siempre tienen mochilas con muchos colores.



Otro estilo que puede ver mucho en las calles de Granada son el de Hippy. Pero hay varios tipos de Hippys en Granada (como en los Estados Unidos). Unos son los Hippys más intensos que nunca se duchan, tienen perros, beben y fuman por las calles. Sin embargo, yo no pienso que ellos se preocupen mucho en el cambio climático. Sin embargo, hay muchos Hippys en Granada que también no se parecen que duchan mucho o consuman mucho. Pero estos Hippys también se parecen que tienen trabajos, casas, perros y viven más como personas “normales”. Pero es seguro que a mi no me gusta sentarme cerca de estos Hippys en un aútobus o algo así porque no creo que ellos usen el desodorante. Pero a causa de el tamaño de esta población, hay un montón de tiendas que ofrecen la ropa de este estillo. Muchos están cerca de la Alhambra pero también en todos los partes de la ciudad. Y por supuesto, en Granada hay mucha gente con pelo rastafari.



Para mi hay un montón de gente (más mayores) que se llevan ropa más normal y elegante que los jóvenes aquí. A mi me prefieron la ropa que los mayores se lleven aquí que lo de los mayores llevan en los Estados Unidos también. Yo he visto unos hombres viejos que están llevando zapatos de tenis de Nike muy chulos. Yo creo que las mujeres viejas aquí todavía llevan ropa buena por las calles. Es una maravilla que haya abuelas con talones. Esto no suele ocurrir en los Estados Unidos. Por lo tanto, los niños aquí siempre se parecen más de moda que los de los Estados Unidos. La tienda “Kiddy Class” es una zona para padres que quieren comprar ropa chula para sus hijos.

Otro tipo de ropa que es cómica ver es el que se tiene frases o palabras en inglés. Además, yo he visto muchos camisas que tienen el estado “Oregon” y yo nunca voy a comprender porque ellos se lo han puesto en su ropa. Pero a veces estas cosas son muy cómicas. Por ejemplo, un día yo vi una camisa de chicas que tuvo la palabra “WHY?” en el frente. Y a veces hay camisas que dicen frases en inglés que no son gramáticamente corectas. Yo sé antes que este ocurre en países de Asia pero no lo sabía que lo ocurre en España.

Entonces yo voy a echar de menos los estilos de la moda aquí en Granada. Los americanos sin duda no llevan ropa tan interesante que los españoles. Creo que los españoles, por lo general, tiene más “steez” que los americanos. A veces es un estilo un poco ridículo, como los “Zoolanders” o las chicas con las pantalones muy bajos. Y también ellos pueden tener un estilo un poco sucio, como los Hippys. Sin embargo, estos estillos diferentes siempre se hacen un camino por los calles más interesante que si todos estén llevando ropa más como la de los Estados Unidos.




No comments:

Post a Comment