Tuesday, September 29, 2009

Confluencia de Culturas




Granada tiene una cultura muy fuerte. Este hecho es gracias a la confluencia de culturas diferentes. Desde los primeros días aquí yo empecaba a dar cuenta como maravillo Granada es; yo puedo ver la confluencia de culturas en la arcitectura, los calles, los restaurantes y obviamente los lugares como la Alhambra, la Catedral y el Albeicin. Granada es una ciudad diferente de muchos lugares en Espana ( y especialmente las ideas y estereotipos personas tienen sobre España). Yo pienso que muchos personas asocian España con el Cristianismo. Este no es incorecto, pero cuando visitan muchos lugares o leen sobre España, está llenas de información sobre el cristianismo en España, especialmente desde el siglo dieciseis. En contrario, Granada es una ciudad donde tu puedes ver la influencia de muchos grupos. Nosotros estámos estudiando la historia de España y los epocas diferentes. Nuestra visita a la Alhambra hizo la historia verdad porque la nos da los ejemplos en sus paredes como España (o, Granada) ha cambiado mucho en su historia porque de los grupos diferentes que vivían y viven aquí.





Nuestra guía en la Alhambra nos habló mucho sobre la arcitectura y como la Alhambra tiene simbolos de la cultura musulmán. Yo no he estudiado la cultura musulmán mucho y entonces para mi, mucha de la información que ella nos dijo fue nueva y muy interesante. Por ejemplo, ella habló sobre los colores del techo de la Alhambra. Ellos usaron el color azul porque para los musulmanos, agua es sagrado. Las paredes y el azulejo son decorados con las formas geometrias, que es muy notado para los musulmánes y su arcitectura. En Granada, pueden ver la influencia Arabe en otros lugares, como la moda, las tiendas, las teterías y unos de los restaurantes que sirven comida como Falafal, Shwuarma y Kabob (si hoy esta comida es actualmente “Arabe”-yo lo no sé).






Un techo de la Alhambra

Pero, es también obvio que Granada cambió cuando los cristianismos llegaron. Los reyes construieron catedrales muy grandes y magníficas en todo España, y en Granada también. Pero, la confluencia de culturas nunca perdió en Granada. Mucho del tiempo que yo estoy caminando, especialmente en el Albeicin y cerca de la Alhambra, yo olvido que yo estoy en una cuidad en Espana, tiene una sentido que tu estás en una ciudad Arabe. Por supuesto, ahora yo comprendo que este sentamiento es normal porque la cultura Araba no ya salió.






Salamanca



  • Está en Castilla y León
  • UNESCO "Patrimonio de la Humanidad"-la ciudad vieja
  • por su arquitectónico por unos edificios y lugares importantes como; la Catedral Vieja y Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y el convento de San Esteban.
  • Centro de Cultura: Para España y Europa
Historia
  • Los Vaceos: primer grupo
  • La invasión musulmana: 712 d.c.
  • sitio de muchas batallas: entre el reino de Castilla y León y los musulmanos
  • año 939: los cristianismos finalmente ganaron
  • se unió en el año 1520 al moviemiento de las Comunidades de Castilla
  • siglo 18: era importante porque terminó la construcción de la Catedral Nueva y empezó la construcción de la Plaza Mayor
  • la Batalla de Salamanca en el año 1812

Población

  • 155,000 habitantes
  • hay como 32,000 estudiantes en Salamanca
  • los ciudadanos han dispersado en el campo porque es mas barrato a fuera del centro


La Universidad


  • fundida en 1218: primera universidad en España y Europa
  • La creación del primer escuela de gramática de la idioma Castellana en 1492: fue el primero estudio de las reglas de una lengua en Europea que no era de Latin.
  • Siglo 16: (1/5 personas eran un estudiante)
  • Ha tenido un gran impacto en los leyes: derechos humanos, el estudio de la civilización como derechos internacionales entre estados
  • muchos de sus edificios son transformados en museos

Plaza Mayor

  • estilo barroco
  • mi favorita lugar que yo he visto (en Europa!)



Catedrales

  • La catedral nueva (gótica y es más grande) y vieja (románico)

Casa de Las Conchas

  • Está decorado con conchas en las paredes como su nombre: hay una leyenda que abaja de unas conchas hay dinero
  • estila gótica


La Rana

  • en la pared de la universidad oficial es una lugar popular por los turistas. La layenda dice que no puede verla en la fechada no puede terminar sus clase. Entonces la rana es un simbolo de buena suerte más o menos. Cuando nosotros viajamas allí vamos a ver las ranas en las tiendas turistas.

La Vida Nocturna

  • unos de las ciudades en España con muchisimos bares por cada persona

    Roberto, "mi hermano"

Monday, September 28, 2009

¿Por Qué Estudiar la Historia?


Todos los estudiantes en escuela primera y segunda aprenden sobre su propia historia o país. También, los estudiantes en las universidades usualmente toman una o dos clases sobre la historia. Por ejemplo, nosotros estámos en Espana y es imperativo para entender como la ciudad y su historia. ¿Entonces, es necesario a tomar el tiempo para pensar en porque nosotros necesitamos estudiar la historia? Yo pienso que hay muchos razones que personas escogen a estudiarla, o porque los gobiernos investan en el educación de la historia de su país. Voy a dar unos ejemplos y cosas sobre la historia en general que me interesten y que pueden mostrar porque personas (individuales y como un grupo) quieren estudiar y compartir un historia específica.

Ancestros: Unos de los razones fundamental que personas estudian la historia es para compreden como nosotros vivemos en nuestro propio país, región, ciudad etc. O, porque nosotros tenemos una relgión específica, una economía propia, etc. En general, personas son interesados en sus ancestros y personas somos curiosos es en la naturaleza humana. Entonces, los ciudadanos de una región, pueblo o país sienten unidos con esta pasado. También, la historia ayuden a comprender como ellos viven aquí y porque su cultura es como es, y porque es diferente y importante. Entonces, la historia es necesario para organiza la vida humana. Nosotros supongamos que esta historia es objectiva y es más o menos lo que pasó. Tenemos la evidencia arqueológica, los museos y los textos que sirven para muestran que esta historia es verdadera, y no es solamente un mito o cuento. Entonces, la historia en genearl es para encuentra y comprende nuestro mundo. La historia es más o menos una ciencia de que pasó en nuestro mundo. Debe ser la realidad, y no solamente una hipótesis como otras estudios. Entonces, yo pienso que la historia puede ser un poco peligroso, porque personas asuman que la historia escrito es la verdadera. Pero nosotros necesitamos recordar que como cada tipo de ciencia, el error humano es grande y hay probablamente muchisimos errores en la historia.


Con esta pensamiento, es obvio que las personas y profesionales quien han escribiendo la historia tienen una gran influencia. Todos creen que la historia debe ser objetiva. Por este razon, nosotros tratan a obtener evidencia y los museos etc. Pero, no debo olvidar que la historia no es objetivo totalmente, es un poco subjetivo. En realidad, no pienso que hay una intención mala de los personas quien suportan o estudian a la historia. Pero, como he dicho, todos de las personas tenemos tendencias humanos que no pueden cambiar. Es la verdad que personas quieren comprender que pasó antes de su existencia y entonces, es importante a nosotros a tener una historia completa. Pero también, personas quieren una historia unida y propio porque la ayuda a sentir que tenemos un conexión con sus otros ciudadanos. Por esto razon, yo pienso que los países que tienen una población que piensa en la misma historia a veces puede ser más unido, y funciona con menos problemas. Cuando hay conflictas sobre que pasó (Como los Serbs?! Or in Israel?), a veces esta tensión nunca sale. Entonces, para los personas en poder es importante a unidar su población, y la historia es una manera muy util para hacerlo.


Como muchas personas han mostrado, la historia de países o en el mundo olvida mucho. Pueden ver este hecho con los grupos que piensan que su propio grupo no está representado o hay prejucios contra los. La mayoría de estos grupos que sienten maltratados son las minoritías porque ellas nunca tienen mucho poder. Entonces la historia en general también puede olvidar unos hechos o cuentos que quizas pasaron, pero no son importantes de la mayoría de los ciudadanos. Es muy facíl a olvidar el pasado de una minoritía étnica, porque a veces ya no existe en la país que el grupo vivió y los personas de esta minoritía no fueron representados en la civilización anterior. Entonces, yo creo que estos grupos no tenían un impacto en el gobierno y entonces no podía impactar nada, incluyendo la historia.


Entonces, para mi es muy díficil a pensar que toda la historia es justa. Pienso que las tendencias de personas para obtener un grupo unido es muy fuerte. Pueden verlo en las guerras religiosas, o con la determinación de unos grupos religiosos a forcar los otros a convertir o salir su región. Entonces, la historia es importante, pero es solamente tan importante en como tu puedes dar de cuenta que la historia es determinada un poco por los personas que pueden impactarla. Entonces yo trato a dar de cuento los semejantes entre grupos o sus historias. Yo creo que todos los grupos o regiones de personas necesitaban hacer muchos de los mismos cosas; obtuven comida, agua, mantuverion la salud de su población y más de todos, eran unidos y trabajaron juntos con paz. Entonces, las guerras, los conflictos, y las confluencias de culturas pueden ser explicado en como sirven los grupos que quierían sobrevivir. Con esta sentamiento podemos comprender porque personas usan la historia para unida una población o país, pero también como personas a veces olvidan unos grupos que tienen menos importancia.

Tuesday, September 22, 2009

El Parque de Las Ciencias


La influencia de los Arabes es muy importante a la historia de Granada y España en general. En el Parque de La Ciencias hay una exhibición en que tiene muchas imitaciones y explicaciones sobre las ciencias y la tecnología que los Arabes le trajeron al Andalus y que como los cambieron por lo mejor.

Por ejemplo, los Arabes hizo una gran influencia de la sistema agricultura en Al Andalus en el siglo dieciseis. Ellos trajeron las sistemas de irrigación nuevas y muy practicales. Estas sistemas cambió la agricultura mucho porque ellos obviamente tuvieron un aceso a agua muy eficiente y rápido y que eliminaron mucho del trabajo que antes los ciudadanos y rancheros necesitaron hacer. Los Arabes habían tenido las sistemas de irrigración por muchos años antes de los ciudadanos de al Andalus. La tierra en España benefició de sus sistemas porque su clima faltó agua. Después de ellos aprendieron esta sistema, ellos usaron la tierra muy intensivo y puedo cultivarla todo el año.

Entonces, después de ellos trajeron su sistema de irrigación, ellos pudieron crecer los tipos de comida que los Arabes tuvieron. Los Arabes introducieron el límon, la berenjena, la alcachofa, la manzana y la caña de azucar al Andalus.






Un otro aspecto de la irrigación que yo no me di cuenta es como la irrigación tuvo un efecto en la vida social. No fue mucho información sobre esta, pero en general la irrigación cambió la manera que los personas trabajaron en sus ranchos. En vez de una estructura que eran dependiente en muchisimas miembros de las familias para trabajar en el rancho, ellos tuvieron trabajadores. También, para el primer tiempo, personas empezaron a vendiendo y comprando la tierra.

# 4: "Chambau" y El Ocio





En el sábado yo fui a un concierto gratis en Maracena del grupo “Chambao”. No puedo creer como maravilloso lo fuera. Yo creo que hay tres mil personas que estaban allí, fue en un estadio muy largo. Yo nunca había escuchado a este grupo antes de fui, pero mi encantaba la musíca y voy a obtenerolo por mi Ipod! Fue una experiencía muy divertida. En general, me alegro mucho que en España,(y me imagino otras países/ciudades Europeas) tienen conciertos para sus ciudadanos. Este concierto era unos de muchos eventos gratis que yo occuren en Granada. Hay muchas diferentes tipos de personas allí también. Yo vi a los Hippys, personas mayores, personas jovenes y los estudiantes. En los estados unidos, es muy raro a asistir un evento gratis como este, especialmente de un grupo que es tan famoso como Chambao. Cuando pienso sobre la cultura aquí, me dio cuenta que muchas de las cosas que personas hacen en su oceo son gratis, o si no son gratis, son más barratos de la mayoría de cosas que personas en los Estados Unidos hacen para divertise. Esta comparasión me interesa mucho porque yo pienso que muestra las diferencias fundamentales entre los dos lugares. Y entonces, yo pienso mucho sobre las diferencias maneras que yo paso mi “tiempo libre” en ambos de los lugares.


Para mi, un ejemplo muy obvio pero interesante es la ir de compras. Mi señora aquí y yo hablamos sobre la tendencía de los Americanos para ir de compras en las fines de semana (y todo su tiempo). Para se diverten, obviamente necesitan el dinero para pagar por la ropa, la tecnología, joyas, y cosas así. En España, hay consumismo por su puesto, y puedo verlo en los anuncios, las tiendas y la moda, pero no es una obsesión como en los Estados Unidos. Cuando pienso sobre mi ocio aquí y en los Estados Unidos, yo dio cuenta de los semejantes y las diferencias. En los Estados Unidos, yo paso mucho tiempo a fuera cuando yo tengo tiempo, pero más en el campo como en una bicicleta o tomo los paseos con mis amigos. También voy de compras, como en restaurantes, leo, uso el internet y escucho a musíca. Cuando yo estoy aquí, yo hago muchas de las mismas cosas. Pero una gran diferencia es que en España, yo todavía estoy cerca de muchas ostras personas. En los Estados Unidos, cuando no estoy en “público” yo paso mi tiempo más o menos solamente con mis amigos y mi familia. Por ejemplo, cuando hice el intercambio en Salamanaca en colegio, yo estaba sorpresa como los chicos y chicas no pasan tiempo en las casas de sus amigos. Ellos reunen en plazas, restaurantes, en la calle y en las tiendas. En los Estados Unidos, mucho del tiempo yo voy a las casa de amigas para pasar tiempo juntos, especialmente cuando era nina. Aquí, es muy normal a ver muchos chicos o chicas en la calle juntos, sin padres. Entonces, la cultura aquí en Granada es más social de que en los Estados Unidos, o de muchos de los lugares que yo he visitado en los Estados Unidos.


Esta observación es unas de yo veo cada día en Granada, y España. Yo creo que es difícil para mi a no se comparan los Estados Unidos a Espana, o mi vida ahora en comparasión de que hacía en Lewisburg o Vermont. Mucho del tiempo, yo deseo que yo no comparo los dos, porque hay cosas sobre ambos que me encantan, y otras cosas que yo quiero cambiar también de los dos. Pero para ahora, yo quiero tomar las oportunidades a ser un poco “Espanol” y entonces yo creo que ser una poca más social; pasaré mi tiempo libre en la calle, asistio conciertos gratis, etc. Es muy “cliche” pero la expresión “Los mejores cosas en la vida son gratis” nunca ha parecido tan verdad hasta ahora.

Tuesday, September 15, 2009

¿Qué es España?

Después de dos semanas aquí en Granada, es más difícil a responder a esta pregunta que yo creía. En clase, hablamos sobre los prejucios y estereotipos sobre España. Unos dicen que los Españoles tienen su propio idea de “tiempo” por ejemplo. A este tipo de estereotipo no puedo ignorar el hecho que muchos (en Granada) no se parecen preocupados con un horario estricto ni tratan a hacer muchos cosas en un día, como muchos ciudadanos en los Estados Unidos. Pero yo no tengo la experiencía o derecha a decir que todos los Españoles tienen las mismas tendencias, como describen el artículo dijo.

Otros estereotipos que el artículo mencionan fue: los Españoles consideran jamón en la dieta vegetarina, desayunan una copa de licor con el café, comen en bares antes de la cena, sirven vino barrato, etc. Hay unos verdaderos en estos estereotipos. Como el jamón, que está ahircamientos en muchos cafés y restaurantes. Pero otros, como una copa de licor con el café, yo no sé la razon que el aútor lo escribió. Casí siempre, los prejucios no son todavía verdadero, y pienso que cada persona que visita espana pueden realizar que unos estereotipos son más verdadero que ellos han pensando, y otros que realizan son falsos.

Yo quiero dar unos ejemplos que yo he visto en Granada que me ayudan a responder a la pregunta “Qué es España?”

Más verdadero que yo he creido/no sabía hasta que yo llegue:
1. La siesta. Mientras unos Españoles no admiten que hay una siesta “real”, es imposible (quízas porque yo soy de los Estados Unidos...) pero me fascino en la siesta. Y es la verdad, que cada día las tiendas y se parece que toda la ciudad están cerrados, y personas toman sus “siestas”. No es una cabezada para todos pero muchos personas toman el tiempo para regresan a su casa o relajan. Y si personas no hacen este tiempo (o menos que yo me doy de cuenta) la idea que todas tiendas (menos la Corte íngles, por supuesto) están cerrados sea muy interesante. Pero es importante a recordar que soy de los Estados Unidos, donde hay 24/7 Wal Marts y Dunkin Donuts en cada pueblo.
2. El jamón. Yo he debido dar de cuenta que después de mi estudiante de intercambio trajo jamón para los tres semanas que estuvo en mi casa, que el jamón es segrada. Cuando yo fui a España en colegio y ahora, es claro que el jamón es tan popular y importante a los Españoles.
3. El “tiempo”. No puedo decidir si hay un tiempo “Español” en general, pero me fascina que el tiempo que personas salgen por la noche. No es raro a ver ninos y ninas con sus padres, o solos a las once en la noche. Posiblamente este va a cambiar con el otoño y invierno.



Más falso que yo creido:
1.Todos los personas no fuman, como unos dicen. En mi tiempo yo no siento que yo todavía estoy en un nube de humo. No parece que personas fumen más en España que otras partes del mundo, o Europa especialmente.
2. Todos le encantan el fútbol. Es obvio que es más popular (y tienen mucho más talento) de otros partes de mundo, pero también hay muchos otros deportes y cosas importantes. La bicicleta, el baloncesto, el tenis, el golf, y muchas personas esquían también. Estaba sorpresa cuando una persona me dijo que los Españoles ganó el turneo de Baloncesta de todos equipos en el mundo en 2006. Entonces, es una país que tienen más de fútbol que yo creía antes.
3. Todos son católicos. Si es la verdad que hay muchas iglesias y la influencia de catolicismo es muy importante, pero muchas de los personas que hablan con no son muy religiosos. Y como todo Europa, se parecen que los Espanoles son muy tolerantes con personas que no son catolícas.


(El equipo de España ganó el campeonato de "EuroBasket" este año)

Entonces, no estoy claro que mi repuesta de que es “España” es, pero cada día yo estoy dado de cuenta que hay prejucios exagerados sobre España. En el mismo tiempo, yo aprendio más sobre las tendencias de los Españoles (especialimente de Andalucía) y me aprecio el horario, las tendencías y como los ciudadanos viven aquí en España.

Thursday, September 10, 2009

Los Paseos

Estoy acustombrada de la vida lenta; en el campo de Vermont, la ciudad pequenita de Burlington y por supuesto la vida muy cómoda y lenta de Lewisburg, PA. Entonces, después de unos dias en Granada, yo realicé como diferente mi vida seria para los proximos tres meses. Sería mi primer semestre (o período de tiempo) donde yo vivo en una ciudad.

Con esta pensamiento, yo realicé que cada dia que yo estoy aqui, quiero caminar, caminar y caminar. En realidad, yo he caminando en mi tiempo libre todo mi vida. Pero ahora, es diferente. Cada día yo veo muchísimasa mas personas, calles, perros, heladerias, personas, ropa, y restaurantes que nunca he visto. Se parece chistoso, pero para mi, la idea que yo no estoy en una comunidad o lugar que no conoczo un gran porcentaje de la poblacion o los lugares populares, es muy extrano.

Me interese mucho en la vida de la ciudad, y como los interaciones de personas cambian entre los "suburbs" y los ciudades. España, y Granada en particular, es un lugar muy buena para observar. Después de la siesta, es imposible a ignorar la gran porcentaje de la poblacion (entre los bébes a los abuelos o bisabuelos que estan caminando en las calles). La vida en el noche no es solamente para las jovenes, o estudiantes, que es el caso de la mayoria de los lugares en los Estados Unidos. Entonces, la vida es muy acogedera y también no termina hasta a uno o dos en la noche (para todas!) Para mi, esta es extraordinaria y a mi me encanta. Yo no puedo creer todavia que anoche, yo caminé al Alhambra, yo vi toda la ciudad. Yo nunca olvidare estos tiempos y vistas. Y que me intereste mucho es que estos costumbres y vistas son normales para los ciudadanos de Granada. (Mas fotografías en el futuro!)

Friday, September 4, 2009

¿Por que viajas?

La idea de viajar todavia ha combiado, y por razones claros. Cada año nosotros realizamos que tantos de la información que solamente existen en el pasado en unos lugares, ahora se pueden verla en todo el mundo, con la ayuda de tecnología muy rapido. En el mismo tiempo, los fotografías de lugares, culturas, personas son compartidos y ahora no son secretos. Entonces, cuandos los personas viajan, ya tienen unas expectaciones y pensamientos y sus experiencias cambian como un resulto de este.

Para mi, este viaje es tan diferente que las otras que yo he tomado. No es como una viaje de unas días o semanas, es mas como una vida nueva que estoy comenzando en un pais donde no entiendo la lengua y cada día necesito imitar la cultura también. Entonces, con el tiempo que vive aqui, no he pensando en como yo estoy afectado porque todo mi tiempo estoy preocupado con las cosas, palabaras, y personas nuevas que encuentro cada día.
Entonces cuando pienso en los razones que yo quiero viajar a Granada, es una pregunta que puedo contestar con tantas respuestas y no puedo contestar hasta mucho tiempo. Pero ahora, creo que las razones que yo quiero viajar es primero para mis estudios, pero mas de los estudios de historia o la lengua pero las observaciones y cosas que pueden aprender a fuera de la clase; con la gente, en la tele o noticias, etc. Desde yo soy una extranjera, es obvio que todo yo veo ha sido afectado por mis experiencias y vida a fuera de mis viajes. Entonces, cada día es un consistante tiempo donde yo veo, pienso y después necesito pensar en porque yo pienso lo que pienso. Claramente yo tengo muchísima confusión. Y dudo que en el final yo conozco porque yo escogo a viajar. Pero, ahora, yo estoy segura que unas de las razones que yo viaje es para los lugares nuevas. Granada tiene paisajes, plazas, calles y naturaleza tan maravillosos y estos cosas son mucho más buenas para ver con sus ojos de una fotografía o con las noticias, etc.